¿Cómo te comunicas con tu pareja?

Respira y responde a estas preguntas:

¿A veces no sabes cómo hacer para que tu pareja te entienda? ¿Discutes con tu pareja o has discutido y no habéis llegado a ningún acuerdo? ¿Tienes dificultades para comunicarte en tus relaciones de forma clara y expresar lo que realmente quieres, lo que te gusta o lo que no te gusta?

Mi manera de comunicarme siempre ha sido y es una de mis principales áreas de desarrollo personal ¿Por qué?

No me atrevía a expresarme con claridad, a manifestar mi sentir tal y como era, a poner límites, me hacía pequeña y terminaba aceptando lo que los demás decían o llorando sin consuelo de la rabia de no haber sido capaz de expresarme de verdad.

Y, claro, esto en las relaciones de pareja se manifiesta al cuadrado o al cubo, porque…

¿Cuántas cosas que nos molestan no decimos?
¿Cuántas cosas que no decimos cargamos en la mochila y, después de unos días, echamos en cara?
¿Cuántas veces no pedimos lo que queremos de la persona que nos acompaña o nos ha acompañado?
¿Cuántas veces repetimos las mismas discusiones o situaciones por no haber llegado a acuerdos?
¿Cuántas veces mentimos a nuestra pareja por miedo a que nos juzgue o nos deje de querer?

En definitiva, ¿cuánto tiempo perdemos de ser felices y de compartir con nuestra pareja?

Recuerdo muchas discusiones con mi pareja, en las que sólo había personajes al cuadrado echándose trastos a cabeza sin ningún sentido, recuerdo horas y horas de discusión o de enfado (puro ego) que sólo nos hacían hacernos daño el uno al otro y no llegar a ninguna conclusión.

Se lo que esto desgasta y se lo que repercute en nuestro día a día, estas “peleas absurdas” dejan mella y no sirven para nada. Es hacer el tonto, hablando claro. Ahora, viéndolo con perspectiva, me doy cuenta de lo absurdo del tema.

La comunicación es algo importantísimo e inmenso, no es sólo como llegamos a acuerdos, cómo resolvemos conflictos o como le transmitimos a nuestra pareja lo que queremos. La comunicación es la expresión de nosotros mismos hacía el exterior.

No sólo es importante cuidar tu comunicación verbal, la comunicación no verbal es esencial: Un abrazo, una caricia, una cena rica, un masaje, una foto con una dedicatoria, un gesto o una mirada son ejemplos de cada una de las maneras en las que le podemos expresar a nuestros seres queridos que les amamos y que les aceptamos como son.

En cada acto, puede haber un acto de amor.

Por esto y para esto, he creado este taller.

¡¡¡Te espero para aprender a comunicarte!!!

https://www.facebook.com/events/3725754360771694/