Nuestra primera persona de referencia para todo es nuestra madre, es la primera persona que nos nutre, que nos trasmite las emociones, que nos enseña lo que es amar. 

Nuestra madre es el primer vínculo que establecemos, nuestra madre nos enseña sus miedos, sus fortalezas y su pasión y sus entrañas.

Nuestra madre, seas hombre o mujer, no es casualidad.

Es una gran CAUSALIDAD. 

Crecemos y con cada paso,  nuestra madre más nos marca: sus creencias, su forma de ver y vivir la vida, como se relaciona, en que trabaja. Todo ejerce una gran influencia en nosotr@s.

Ya en nuestra etapa adulta, nuestra madre tiene el poder de ver nuestras dudas y nuestros miedos y devolvérnoslos. Nuestra madre nos dice si hemos o no engordado, si estamos haciendo algo que no corresponde o si necesitamos dormir o descansar más, cosas que no solemos ver y que nos confrontan a ellas pero… ayyy… cuanta verdad. 

Relación madre e hijas

Madre hija relaciónOtras veces nos espejan la necesidad de cariño que tenemos o todas las cosas que tenemos que sanar, pero hay que ver, ¡siempre dan en el clavo! Por mucho que duela.

Nuestras madres lo hicieron lo mejor que pudieron y supieron. Pero de su manera de tratarnos se generó una relación sana o tóxica con nuestra madre. 

Detectar si tenemos una relación sana o tóxica y colocarla supone un antes y un después en nuestra vida, supone estar pelead@ con tu fuente de vida o no, supone estar enganchad@ a tu fuente de vida o no. 

Dependencia madres-hijas

Lo que denominas “cortar el cordón umbilical” con mamá es muy importante, pues si vivimos dependiendo de nuestras madres no viviremos ni nuestra propia vida ni aprenderemos a relacionarnos desde el amor, liberarnos de la dependencia y de la exigencia.

Su sentimos falta de cariño o de emocionalidad de nuestra madre o si sentimos una relación tóxica en la que mi madre me sobre protegía y me coartaba te marcará de por vida si no decides ver las cosas de otra manera.

💗 DESCUBRE CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN TUS RELACIONES

TU MADRE VIVE EN TI, sólo hay un camino: AMARLA, PERDONARLA Y AGRADECERLE.🙏”