¡Aquí va la segunda parte de mis EMOCIONES Y YO!!!

Hoy te hablo del ORGULLO, el AMOR y la ALEGRÍA.

Pa’ muestra un botón y hoy el botón soy yo, te cuento lo que he vivido con estas emociones que tiene tela marinera:

emociones orgullo amor alegriaSi hablamos del orgullo, más bien lo he tenido por los suelos. Siempre me he menospreciado mucho y echado por tierra todos mis logros. Siempre he puesto el foco en lo que no sabía hacer o en lo que los demás hacían mejor que yo. Mi autoestima ha estado, en muchos momentos de mi vida, por los suelos.  Y un día, simplemente, caí tan bajo conmigo mism@ que descubrí que era maravillosa tan y como era y ahí fue cuando empecé a crear!!!

¿Qué te pasa a tí?  ¿Siempre estás menospreciándote? O quizá, has inflado tu orgullo ( y crees que todo lo haces bien y perfecto) y esto, en el fondo, no es más que la misma falta de autoestima. Reconocer nuestros errores y poder ver la grandeza de los demás, nos hace grandes.

En cuanto al amor, ¿Habéis escuchado alguna vez esto de menos es más? Bueno pues yo no, parece ser. Me he tirado una vida entera poniendo a los demás delante de mí y eso es CACA.  Dando y dando sin mirar a quién y al final la que se consumía era yo. Pues bien, el día que me dí cuenta de que mi amor por mi era el más importante y de que el amor a los demás termina donde empieza el mío pude colocar esta emoción. 

¿Qué te pasa a ti? ¿Estás siempre para los demás o te cuesta dar? Recuerda no des nunca nada que vaya a generar deuda, en el amor no hay deudas; hay aceptación, compromiso y ganas de escucharnos, de entendernos y de respetarnos.

¡La alegría, hay madre!!! Cuánta alegría he reprimido en mi vida, tantas veces he reprimido mi placer, mi disfrute y el recibir que ya no sabía ni lo que era. Si tu también tienes una señorita Rottenmeier en tu cabeza, mantenla a raya es muy dañina. 

¿Qué te pasa a ti? ¿Te niegas el disfrutar y el placer o por el contrario crees que tienes que recibir todo de todo el mundo sin poner nada de tu parte?

¿Cuál es la emoción en la que te sientes más cómod@? ¿Cúal es la emoción en la que te cuesta más estar?

¿Quieres saber más de las emociones?

Te invito a que eches un vistazo a mi programa de emociones, pongo a tu servicio las herramientas que me han servido a mi con un programa completamente flexible y adaptado a ti. ¡¡Te espero!!

💗 DESCUBRE el programa “APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES”