¿Qué es la RESILIENCIA?

A día 28/04/2020…

Cuando llega esta fecha, siempre me pongo nostálgica. Me pasan por delante, como en diapositivas, todos los momentos de mi año, mis 28. Todo lo vivido, todo lo sentido, todo lo superado, todo lo aprendido…

Si echó la mirada atrás, me observo y siento una gran gratitud y auto admiración

Cada día me levanto queriendo ver las cosas de otra manera y queriendo ser una mejor versión de misma.

Me equivoco todos los días, pero pido perdón en cuanto me doy cuenta.

Me hago la fuerte, pero me permito cada día caer en mi vulnerabilidad.

Soy especialista en remendarme, en coser mis pedazos, en lamerme las heridas. Pero he aprendido que esto también se puede hacer sintiendo, quitándome las máscaras, siendo de verdad.

Sin duda alguna, la honestidad y autenticidad es una de las herramientas más valiosas que guardo en mi corazón (en mi maletín).

Cuando me preguntan que es resiliencia, yo también me lo pregunto. Podría decirte la definición de Wikipedia o de psicología, pero prefiero explicarte como lo siento yo.

La resiliencia es ser capaz de llorar sin consuelo sabiendo que está bien, es sentir y sentirte tendiendo la certeza de que mañana te remendaras y te levantarás. Y te levantarás no por aparentar “SER FUERTE”, te levantarás porque, después de colocar tu herida, tu ilusión y tu amor por ti, por la vida, por las personas será más grande que todo lo que pueda haber pasado.

que es resilenciaY te levantarás desde el amor, desde la incondicionalidad a ti mismo, ¿Por qué? Porque crees en la vida y crees en ti. Te levantarás sin lucha, si no con la templanza y el amor por bandera, te levantarás sin atacar y te levantarás para levantar puentes y no destruirlos.

Para ti que lo estás leyendo, Te propongo que hagas una lista con todas las cosas que has conseguido lograr/superar en la vida. ¡Espera… cuenta tu lista!! ¡Si hay lejos de 15 no vale, se te han olvidado unas cuantas!!

Después, pregúntate ¿Qué capacidades, habilidades, competencias, emociones… he utilizado para conseguir todas estas cosas? ¡Espera, date un momento… no pares hasta que al menos tengas 20!!!

Hay algo muy importante, que quiero brindarte: El motor de la vida es la ilusión ¿Qué te ilusiona? Y la gasolina es el AMOR. Solo el amor puede transformarlo todo. ¿Qué te hace sentir AMOR?

¿Respondo a tu pregunta?

La resiliencia para mí es la capacidad de permitirte caer, sabiendo que te sostienes tirad@ en el suelo, y ser capaz de levantarte desde el AMOR, la ILUSIÓN y la AUTENTICIDAD.

No podemos enseñarle nada a los demás que no hayamos integrado en nosotros mism@s, vívelo, siéntelo, transítalo. Que el amor sea más grande que el miedo en tu vida.

Mañana cumplo 29 años, me siento feliz, serena, con madurez en mi corazón, la mente clara y los pies más en la tierra que nunca. Me siento yo, objetivo cumplido. Vivo en coherencia con lo que siento y, sobre todo, soy feliz. GRACIAS VIDA, sé que será un día precioso el de mañana!!!!

Y tú ¿ERES UN AMOR RESILIENTE?

💗 DESCUBRE el programa “APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES”