😨¿Te frustra que tu pareja no entienda cómo te sientes ni cuando se lo intentas explicar?
😤¿Sientes que nunca se pone en tu lugar? ¿Te cuesta identificar tus emociones o expresar cómo te sientes? 🔽

Hoy te hablo de…🤨 ¿QUÉ HACER SI…
MI PAREJA NO ENTIENDE MIS EMOCIONES? 🤨🔽

👉Click aquí👈

Se que este tema te importa porque me lo decís mucho y por eso vamos a desgranarlo hoy, te propongo que leas este e-mail y aprendas todo lo posible!!

😓Recibimos muy poca educación emocional. Por eso muchas veces no entendemos ni nuestras propias emociones.

🤦‍♂️A los hombres (y a muchas mujeres) se nos inculca que llorar o expresar lo que sientes «es de débiles». Y tampoco estamos acostumbrados a pararnos a observar cómo nos sentimos, ni sabemos cómo expresarlo.

Para que haya un entendimiento emocional en tu relación debes trabajar estos 7 PASOS:

1️⃣. Identifica cuáles son tus emociones básicas o primarias (mira mi post del sábado), las predominantes y las que tienes bloqueadas.

2️⃣. Ten presente que ningún sentimiento en sí es bueno o malo. Sólo cuando no está bien colocado/gestionado (como cuando conviertes la rabia en ira y enfado)

3️⃣. Educa tus emociones para sentir lo que toca en cada situación y generar la actitud correcta.

4️⃣. Reacciona y actúa en función de la emoción que sientes. Si tu pareja te falta al respeto y sientes rabia, tendrás que decírselo.

5️⃣. Aprende a expresar cómo te sientes. No es lo mismo decir: «Por tu culpa estoy fatal» que «Cuando me gritas me entra mucha rabia y te pido que por favor que…».

6️⃣ Sólo tú apruebas y validas tus emociones. Cuando dices «Me siento fatal porque mi pareja no entiende cómo me siento», lo que pasa es que necesitas que tu pareja apruebe cómo te sientes, y eso es caca.

7️⃣. Tu pareja solo tiene que respetar lo que sientes y ayudarte a gestionar las situaciones que se generan en el día a día de la relación (escuchar, negociar…).

¿Cuál de estas claves te cuesta más? CUÉNTAME!!
Aprende a validar cómo te sientes y traducirlo en una comunicación afectiva asertiva y efectiva con tu pareja. 🔽

Pincha aquí y apúntate a la LISTA DE ESPERA de mi 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 «𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐭𝐮𝐬 𝐄𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚» PRÓXIMA EDICIÓN EN FEBRERO

👉Click aquí👈

 

¿Quieres subscribirte a mi canal de YouTube?

👉Click aquí👈